Category Archives: Notas de Prensa

Educación Vial

El tema de educación vial es actualmente una preocupación de la sociedad, ya que se relaciona directamente con la calidad de vida de la población (salud, bienestar, recreación, descanso, armonía, desarrollo). este proyecto se realizo en Cajamarca.

Brillar y Yanacocha


17 años de Asociación Brillar

Fabricamos Bicicletas

Fabricamos bicicletas tandem, entre otros.

Remolques para todo tipo de cosas, como: motos, bicicletas, rack, etc.

Auto Arenero

Este simpático auto pertenece al “Proyecto Crisálida: Jóvenes para una calidad de vida” de nuestra Asociación BRILLAR, institución sin fines de lucro presidida por el Prof. Dante Cossio Flores, proponiéndonos dar trabajo a jóvenes de bajos recursos para que puedan ganar un sustento de manera honrada.

Si usted desea contratar los servicios del taxi Arenero, puede llamar al 221303, donde también podrá contratar personal calificado para trabajos de electricidad, carpintería, pintado de fachadas, arreglo de bicicletas, serigrafía, lavado de autos y mensajería a precios muy módicos.

La mayor parte de éstos jóvenes son egresados del Colegio Técnico Parroquial “Fe y Alegría”, de la Esperanza, que solo buscan una oportunidad para demostrar sus capacidades y los valores que les inculcaron. Ellos cuentan con el respaldo de respetables, empresas e instituciones, quienes están apoyando este ejemplar proyecto que busca eliminar en algo la pobreza.

Démosles una mano, ya que ellos se han propuesto en base a su trabajo, ser unos futuros y dignos profesionales.

Conciertos Brillar en Trujillo

Los Conciertos fueron realizados en la Ciudad de Trujillo, en el COlegio Sagrado Corazón y en el Albergue de INABIF. Las entradas consistieron en donaciones de Libros o Herramientas.

Stand en Centro Comercial El Quinde

Gracias al centro comercial El Quinde, logramos apoyar a las diferentes aldeas realizando talleres artísticos, al término de los trabajos manuales elaborados por los niños y adolescentes, se exponen para su venta en nuestro local comercial, con los fondos recaudados organizamos otros talleres y compra de materiales.

Cuidando el Medio Ambiente

Uno de nuestros objetivos es mejorar nuestra calidad de vida a través del cuidado de nuestro planeta, realizamos diversas campañas en Cajamarca y Trujillo, a través de afiches, charlas, la idea no es solamente limpiar, sino, no ensuciar y colocar la basura en su lugar.

Gracias a la empresa privada Ancla Constructora, se pudo presentar este proyecto donde ellos donarían los tachos y se colocarían en diferentes puntos de la ciudad, lamentablemente por razones del alcalde municipalidad no se autorizó el permiso ni el proyecto.

Deseamos que todos nos unamos en este tema tan importante para la existencia de todo ser vivo.

Proyecto de reparación de carpetas

En el año 2004 tuvimos la oportunidad de conseguir una donación de carpetas deterioradas, con este proyecto los jóvenes aprendieron a usar otras herramientas y técnicas de pintado en metal, madera, etc.

Se propuso dejarlas como nuevas, para poder alquilarlas o venderlas y financiar otros proyectos o para pagos de sus estudios.

Cabinas de Internet: “Biblioteca Virtual”

Desde el año 2003 tuvimos la oportunidad de aperturar unas cabinas de internet en Trujillo y Cajamarca, donde niños y jóvenes van a solicitar información para sus trabajos, el nombre de nuestras cabinas se llamo BIBLIOTECA VIRTUAL.

Estas cabinas están a cargo de jóvenes que habían culminado sus estudios del colegio Fe y Alegría y a la vez siguieron sus estudios superiores a través de becas que fueron otorgadas por nuestra gestión con diversos institutos.

Ellos hacían sus prácticas en éstas y a la vez guiaban a otros nuevos niños y jóvenes que lo requerían.