¿Quiénes somos?

ASOCIACION BRILLAR, es una organización peruana, sin fines de lucro y dedicada al desarrollo independiente, sin partido político y con creencia en la ley de Dios; trabaja para impulsar cambios estructurales que contribuyan al desarrollo integral de los jóvenes más vulnerables o en desventaja y de aquellos que requieran nuestro servicio. Trabajamos con temas educativos entre ellos el cómo evitar más víctimas en los accidentes de tránsito, es decir sobre educación vial, cuidemos el Planeta, temas ambientalistas.

Antes de comenzar como asociación, iniciamos nuestra primera labor en favor de los jóvenes recluidos en el centro penitenciario La Floresta en la ciudad de Trujillo, Perú en el año 1998 y hoy en día ya como asociación debidamente constituida estamos en los departamentos de Trujillo y Cajamarca.

Desde el año 2002 trabajamos para mejorar las condiciones de vida de las comunidades más desfavorecidas, sensibilizando a la sociedad para el respeto entre unos a otros como seres humanos que somos, mediante programas de desarrollo auto sostenible y sensibilizando a la sociedad para el respeto de los derechos humanos a través de diversas campañas.

Somos una organización situada al lado de quienes viven en pobreza y exclusión. Una organización cuya tarea primordial es impulsar el fortalecimiento de capacidades individuales colectivas de los seres humanos y las comunidades, trabajando al lado de las personas y colectivos en el logro de sus aspiraciones de vida digna y en la búsqueda de sostenibilidad de los procesos de desarrollo local. Una organización que tiene como signo que la distingue, la promoción y establecimiento de vínculos de solidaridad para participar en la construcción de un mundo justo. Somos una organización centrada en las personas. Una organización con una cultura interna de compromiso en el esfuerzo y en la calidad, de evaluación y de aprendizaje continuo”.

Actualmente en coordinación con el Consejo Regional de seguridad vial trabajamos en colegios con las APAFAS y profesores, para estimular y/o sensibilizar a los hijos y/o estudiantes sobre la importancia que tiene la educación vial en la vida de las personas y entender que DEBEMOS RESPETARNOS LOS UNOS A OTROS COMO PEATÓN, CHOFER Y PASAJERO.

En Cajamarca, promovemos campañas de sensibilización también sobre educación ambiental, participamos en foros de debate, grupos de trabajo de solidaridad y nos acercamos a la comunidad a través de los medios de comunicación radial y televisiva. La divulgación de nuestra labor, la búsqueda de nuevos colaboradores y/o recursos materiales o financieros nos sirven para que podamos cumplir con nuestro principal objetivo con nuestros jóvenes en desventaja y conllevarlos a que mejoren su calidad de vida.

Contamos con un sólido equipo de profesionalesque trabajan en distintas áreas. Comprometidos en la construcción de un mundo más justo, solidario.